Compartir

#LoBuenoUne, también en Navidad: receta canelones de calabacín y queso de cabra García Baquero

La receta de hoy es típica de nuestras abuelas y madres, ¿a quién no le apetece un domingo tomar unos canelones en familia? Nuestro secreto es hacerlos con Queso de Cabra García Baquero que les aportará un sabor y textura deliciosa. Sigue nuestra receta de canelones de calabacín y queso de cabra y sorprende a los tuyos en la próxima comida.

Cómo preparar canelones de calabacín y queso de Cabra García Baquero:

Los canelones que hoy os proponemos, os ayudarán a introducir verduras de una manera muy apetecible en la dieta de toda la familia, incluso de los más pequeños. Nuestro ingrediente secreto es el Queso de Cabra García Baquero,  que gracias a su fina textura y a su inconfundible sabor suave y cremoso, “enamorará” a los paladares más selectos.

Información:

Tipo de receta: plato principal

Dificultad: medio

Raciones:  4 

Tiempo de preparación:  30 min.

Ingredientes:

  • 20 láminas de canelón
  • 2 calabacines
  • 2 cebolletas
  • 375 ml de leche evaporada
  • 60 gr de harina
  • Sal
  • 50 gr de aceitunas negras (sin hueso)
  • 100 gr de Queso de Cabra (desmenuzado)

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 375 ml de leche
  • Hierbas provenzales
  • Perejil

Preparación:

En una cacerola, ponemos abundante agua a calentar con un puñadito de sal. Cuando el agua rompa a hervir, añadiremos las láminas de canelón de una en una intentando separarlas para que no se peguen y las dejaremos cocer durante el tiempo que indiquen las instrucciones.

Una vez finalizado, las escurriremos colocándolas de manera separada sobre un trapo limpio de cocina.

Aprovecharemos el tiempo de cocción para picar las cebolletas en trozos finos y pocharlas en una sartén con aceite de oliva.

También picaremos los calabacines, en este caso en dados de tamaño mediano, y las aceitunas. Cuando la cebolla empiece a pocharse, añadiremos primero los calabacines y, en el último momento, las aceitunas. No olvidemos sazonar y añadir las hierbas de Provenza.

A continuación, haremos la bechamel. Pondremos un poco de aceite en una cacerola y, cuando esté templado, iremos añadiendo poco a poco la harina mezclando con una cuchara. Poco a poco iremos vertiendo la leche sin dejar de remover hasta conseguir una textura homogénea.

Una vez conseguida, retiraremos del fuego y añadiremos la mitad de queso de cabra cortado en trocitos sin dejar de mover con la cuchara en ningún momento. Probar la bechamel para corregir de sal, si fuera necesario.

Al sofrito de calabacín, cebolletas y aceitunas le añadiremos la mitad de la salsa bechamel, mezclando todo bien.

En una bandeja para horno, iremos colocando los canelones previamente rellenados para cubrirlos con el resto de la bechamel. Antes de introducirlos en el horno, precalentado a 180ºC, añadiremos el queso restante bien cortado en dados, bien rallado.

Pasados 5/10 minutos, nuestros canelones de calabacín y queso de Cabra estarán preparados para ser degustados en familia.

canelones de calabacín con queso de cabra por Navidad. Cenas felices con García Baquero con #LoBuenoUne también en Navidad
Categorias
Entradas Recientes

Queso Tierno: Sus beneficios y cualidades

El queso tierno es un queso de pasta prensada nacional, la característica de tierno significa que tiene una maduración de tiempo corto, siete días para ser exactos y esto es lo que le da esa textura tan agradable al paladar, ese sabor suave y la cremosidad."¿Sabías...

Cualidades del Queso Curado

El Queso Curado es uno de los quesos más populares en nuestro país y de los más consumidos junto al Queso Semicurado. Lo primero que tienes que saber sobre las cualidades del queso curado, es que tiene una maduración que va entre los 4 y 7 meses. Durante ese periodo,...

El Buen Queso Semicurado

El queso semicurado es un queso que se ha madurado necesariamente entre dos y tres meses. De los aproximadamente 8,75 kilos de queso que según los datos oficiales más recientes (MAPA 2020)  se consumen de media por los españoles (en el 85% de los hogares...

Descubre los beneficios del queso de oveja

Existen alimentos que definen nuestra gastronomía y, por supuesto, el queso de oveja es uno de ellos. ¡Somos un país de tradición y cultura quesera! Muchos lo comemos a diario o varias veces por semana, ya sea como entrante, plato principal o como postre. Es...

¿Cómo contribuye la industria láctea a la repoblación rural?

La leche es uno de los productos que más se producen en todo el mundo. El sector lácteo contribuye a la industria europea en gran medida, con alrededor de 10 billones de euros anuales. En España este sector ha generado más de 60.000 empleos directos y ha producido una...

Entradas Relacionadas