#LoBuenoUne, también en Navidad: receta de helado de queso con membrillo.

Las Buenas Experiencias | 19 de diciembre de 2019

¡Seguro que aún te queda un huequecito en el estómago después de las deliciosas comidas navideñas para tomar postre! Y más si se trata de este sabroso helado de queso curado Maestría con membrillo, una combinación de sabores atrevidos y únicos.

Cómo preparar helado de queso curado y membrillo:

¿Os gusta el queso con membrillo en casa? ¡Entonces seguro que esta receta os va a encantar! Se trata de un postre diferente para toda la familia, con el que sorprender a tus invitados estas navidades usando una fruta de temporada como es el membrillo y con el inconfundible sabor del queso curado Maestría de Garcia Baquero. Este queso tiene un sabor muy equilibrado donde destacan los sabores dulces con marcas de frutos secos, lo que le hacen perfecto para esta receta. También podéis acompañar otros postres como tartas y crepes con el helado si la dieta os lo permite…

Información:

Tipo de receta: postre

Dificultad: medio

Raciones: de 4 a 6

Tiempo de preparación:  30 min.

Ingredientes:

 

  • 75 gr de azúcar invertido*
  • 150 gr de azúcar normal
  • 200 ml de leche
  • 150 gr de membrillo

* El azúcar invertido se utiliza mucho en repostería, si no lo has realizado antes, al final de esta receta te detallamos como prepararlo.

Preparación:

Empezamos rallando el queso curado Maestría. Una vez lo tengamos reservamos.

A continuación, en un recipiente batimos la crema de queso Curado, los huevos y los 2 tipos de azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea. También reservamos.

Calentamos la leche, la nata y el queso curado Maestría que habíamos rallado sin que llegue a hervir y moviendo de manera continuada para conseguir que todos los ingredientes se mezclen bien. Una vez lo logremos, agregamos la mezcla del queso y azúcar que reservamos anteriormente y batimos hasta conseguir la textura deseada.

Por último, cortamos el membrillo en trozos pequeños y mezclamos todo bien.

Introducimos el recipiente en el congelador un mínimo de 3 horas, removiendo la mezcla cada media hora aproximadamente para así evitar que se formen cristalitos durante el proceso de congelación. Gracias a esto, lograremos un helado más cremoso.

Os recomendamos saquéis del congelador el helado 5 o 10 minutos antes de servirlo para conseguir la textura perfecta.

helado con queso curado y membrillo. Prepara tus postres con Maestría Curado García Baquero #LoBuenoUne también en Navidad

Preparación azúcar invertido:

  • 350 gr de azúcar
  • Zumo de medio limón
  • 150 ml de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

En un cazo ponemos agua, azúcar y zumo de limón. Mezclamos todo y lo ponemos a cocer durante 10 minutos aproximadamente, a fuego medio.

Retiramos el cazo del fuego y esperamos hasta que baje la temperatura. Necesitamos que el almíbar esté templado, por lo que esperaremos aproximadamente 10 minutos.

Una vez transcurrido el tiempo, añadimos el bicarbonato y mezclamos bien. Veremos que se forma una especie de espuma, tendremos que continuar moviendo le mezcla hasta conseguir que esta desaparezca.

Para mantenerlo, envasaremos el azúcar invertido en un tarro de cristal y lo guardaremos en la nevera.

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Helado con queso curado  o semicurado García Baquero para hacer tu postre salado #LoBuenoUne también en Navidad

Semicurado

Helado con queso curado Maestría García Baquero para celebrar el día de Nochebuena #LoBuenoUne también en Navidad

Maestría Curado

Helado con queso curado Maestría o Viejo 10 meses García Baquero para el día de Nochevieja #LoBuenoUne también en Navidad

Viejo

Helado con queso curado y membrillo o Reserva 12 meses García Baquero para el día de Navidad #LoBuenoUne también en Navidad

Reserva 12 Meses

Helado con queso curado y membrillo  o Gran Reserva Cinco Lanzas García Baquero para Año Nuevo #LoBuenoUne también en Navidad

Cinco

Lanzas