#LoBuenoUne, también en Navidad: receta merluza al horno con salsa de queso Viejo 10 meses

Las Buenas Experiencias | 23 de diciembre de 2019

Esta última receta es perfecta para celebraciones. Sin complicarnos mucho y con ingredientes básicos, tenemos un plato ideal para las reuniones familiares, ya sean cenas o comidas, que seguro que repetirás. ¡Vamos a por ella!

Cómo preparar merluza con salsa de queso Viejo 10 meses:

Esta receta de merluza con salsa de queso Viejo 10 meses de García Baquero, es sana y deliciosa.  Aromatizada con ajo y perejil, la salsa con  queso Viejo 10 meses le aporta un sabor potente pero equilibrado que gustará a todos.

Información:

Tipo de receta: plato principal

Dificultad: medio

Raciones:  2

Tiempo de preparación:  30  min

Ingredientes:

  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 limón
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 taza de leche
  • Perejil

Preparación Salsa:

Esta salsa de queso VIEJO 10 meses de García Baquero es una delicia fácil de hacer con la que podrás acompañar otros platos como pastas o verduras. En una sartén, rehogamos los ajos con un poco de aceite de oliva, añadimos la harina, las gambas (mejor si usamos frescas), el perejil picado y el queso cortado en trozos pequeños. Poco a poco vamos añadiendo la leche a fuego lento hasta que emulsione.  Salpimentamos al gusto y reservamos.

Preparación Merluza:

Precalentamos el horno a 180º. Untamos un recipiente apto para hornos con un poco de aceite de oliva para que no se peguen filetes de merluza y los colocamos salpimentados. Añadimos el jugo de un limón y la taza de vino y dejamos cocinando durante 20 minutos. Para saber si la merluza está en su punto y no se nos seque, podemos tocar la carne con un tenedor y si está firme y se desprende con facilidad es que está lista.

Una vez tengamos los filetes listos, los colocamos en los platos donde vayamos a servirlos y añadimos la salsa. Podemos añadir como guarnición a la merluza con salsa de queso Viejo 10 meses unas verduras al gusto como guisantes, zanahorias, espárragos trigueros o patatas panaderas.

merluza con salsa de queso Viejo 10 meses. Celebra las fiestas con las recetas García Baquero #LoBuenoUne, también en Navidad

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

merluza con salsa de queso Viejo 10 meses o queso semicurado García Baquero para Nochebuena #LoBuenoUne también en Navidad

Semicurado

merluza con salsa de queso Viejo 10 meses o queso Maestría Curado García Baquero porque #LoBuenoUne también en Navidad

Maestría Curado

merluza con salsa de queso Viejo 10 meses García Baquero. Receta con queso para celebrar #LoBuenoUne también en Navidad

Viejo

merluza con crema de queso Viejo 10 meses o queso Reserva 12 meses García Baquero porque #LoBuenoUne también en Navidad

Reserva 12 Meses

merluza con crema de queso Viejo 10 meses o queso Cinco Lanzas García Baquero para celebrar #LoBuenoUne también en Navidad

Cinco

Lanzas