#LoBuenoUne, también en Navidad: receta piruletas de queso Cinco Lanzas

Las Buenas Experiencias | 14 de diciembre de 2019

Hoy te traemos una receta sencilla para acompañar tus platos de una gourmet.  Te presentamos las piruletas de queso Cinco Lanzas. Un snack que hará que tus platos sean más vistosos, exquisitos y navideños. ¡Esperamos que te guste!

Cómo preparar piruletas de queso Gran Reserva con Cinco Lanzas:

Esta receta es de lo más sencilla, para hacerla solo necesitas palitos de brochetas, un rallador y el queso más gourmet de García Baquero.

En estas piruletas el ingrediente principal es el queso, por eso, hemos elegido nuestra estrella Gran Reserva. Nuestro queso Cinco Lanzas de García Baquero  tiene una maduración de 16 meses, lo que le aporta un gran carácter, con sabores dulces y acaramelados y un marcado retrogusto. Una apuesta perfecta para acompañar cualquier plato o servirlo como aperitivo.

Información:

Tipo de receta: entrante

Dificultad: fácil

Raciones: 6

Tiempo de preparación:  10 min

Ingredientes:

  • 1 cucharada de harina

Preparación:

Empezamos calentando el horno a unos 190-200º. Mientras se calienta, rallamos el queso Cinco Lanzas y mezclamos con la harina.

A continuación, ponemos papel de horno sobre una bandeja y colocamos los palitos separados entre ellos. Sobre ellos, colocamos el queso rallado en montoncitos iguales, haciendo que cubran al menos una tercera parte del palito para que queden bien pegados.

Horneamos a 180º hasta que nuestras piruletas queden doradas y esperamos a que se enfríen para sacar a la mesa.

Si lo prefieres, también puedes elaborar esta receta sin los palitos. De esta forma, podrás presentar el crujiente de queso en un plato a modo de snack para que los invitados lo disfruten solos o con alguna salsa.

Piruletas de queso Cinco Lanzas, una receta para tus cenas navideñas con queso García Baquero #LoBuenoUne también en Navidad

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Piruletas de queso Cinco Lanzas o semicurado García Baquero para tus cenas Gran Reserva #LoBuenoUne también en Navidad

Semicurado

Piruletas de queso Cinco Lanzas o Maestría Curado García Baquero para tus aperitivos navideños #LoBuenoUne también en Navidad

Maestría Curado

Piruletas de queso Cinco Lanzas  o Viejo 10 meses García Baquero para cenas en familia #LoBuenoUne también en Navidad

Viejo

Piruletas de queso Cinco Lanzas o Reserva 12 meses García Baquero para comidas  con amigos #LoBuenoUne también en Navidad

Reserva 12 Meses

Piruletas de queso Cinco Lanzas o Cinco Lanzas Gran Reserva García Baquero como entrante #LoBuenoUne también en Navidad

Cinco

Lanzas