Los beneficios del queso en el embarazo

El Buen Queso | 10 de octubre de 2019

Durante el embarazo, la alimentación está directamente relacionada con el desarrollo del embrión. Por eso, es un factor de vital importancia y que debe cuidarse y planificarse durante todo el periodo gestacional.

Los cambios hormonales que se producen en el embarazo afectan al sistema inmunológico y hace que una mujer embarazada sea más propensa a algunas afecciones. Por eso, nuestra recomendación para las futuras mamás es que, durante todo su periodo de gestación, eviten comer productos que no estén pasteurizados y tratados mediante calor como, por ejemplo, los quesos elaborados con leche cruda. Eliminando este tipo de alimentos de su dieta, evitarán el riesgo de padecer enfermedades producidas por bacterias. Ya lo sabes, una buena tapa de queso puede provocarte muchos beneficios, pero siempre pasteurizado.

¿Quieres conocer cómo el queso puede ayudarte en el desarrollo de tu embarazo? ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

Beneficios del queso para embarazadas con García Baquero. Conoce los quesos pasteurizados de García Baquero

Los beneficios que aporta el queso durante el embarazo

Como hemos anticipado, el consumo de quesos pasteurizados contribuye al desarrollo del embrión incluso antes del embarazo. Durante la etapa gestacional se recomienda una ingesta de tres o cuatro raciones de productos lácteos, como puede ser un vaso de leche, un yogurt y dos porciones de queso. A continuación, te presentamos las propiedades nutricionales y beneficios que aporta el queso, tanto al bebé como a su mamá.

  • El ácido fólico es tan indispensable que su ingesta se debe iniciar al concebir la idea de ser madre. Esta es una vitamina implicada en el metabolismo humano que ayuda prevenir alteraciones neuronales del embrión en el primer mes del embarazo.
  • La vitamina A, que está presente en los quesos, ayuda a la visión y a la piel tanto del peque como de su mamá. La cantidad máxima recomendada es de 800 microgramos al día, ya que exceder su consumo puede generar contraindicaciones.
  • El zinc forma parte de muchas de las estructuras del desarrollo del cerebro del bebé y, además, contribuye a la creación de anticuerpos.
  • El tercer trimestre del embarazo es la etapa donde la formación del esqueleto del bebé necesita mayor cantidad de calcio, la ingesta de productos lácteos en este periodo previene insuficiencias y desequilibrios en la salud del bebé.
  • Los productos lácteos también contienen vitamina D que mantiene los niveles sanguíneos equilibrados y ayuda a la absorción del calcio. Esta vitamina es fundamental para prevenir el riesgo de diabetes gestacional.
Beneficios de comer queso estando embarazada, conoce los quesos pasteurizados de García Baquero para un embarazo sano

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Beneficios del queso en el embarazo, prueba una pieza de queso semicurado de García Baquero para tus meriendas

Semicurado

Beneficios del queso para embarazadas. El queso pasteurizado Maestría Curado García Baquero ayuda al desarrollo del embrión

Maestría Curado

Beneficios de comer queso estando embarazada: El queso pasteurizado Viejo García Baquero ayuda al crecimiento del embrión

Viejo

Beneficios del queso en el embarazo, con el queso pasteurizado García Baquero, Reserva 12 meses ayudas a crecer a tu bebé

Reserva 12 Meses

Beneficios del queso para embarazadas, el queso pasteurizado García Baquero, Cinco Lanzas para el desarrollo de tu bebé

Cinco

Lanzas