¿Por qué el queso es un alimento cardioprotector por excelencia?

El Buen Queso | 22 de octubre de 2019

El queso es hoy el gran protagonista en cuanto a salud cardiovascular se refiere. Una reciente investigación de la Universidad de Pensilvania ha revelado que los antioxidantes presentes en el queso, de forma natural, protegen los vasos sanguíneos del daño que causa el exceso de sal en la dieta.

Este nuevo avance ha sido publicado en The Journal of Nutrition y según Billie Alba, autora principal, “los hallazgos pueden ayudar a las personas a equilibrar los alimentos y minimizar los riesgos que conlleva tomar demasiada sal”.  Además, ha puntualizado que “incorporar más lácteos, como el queso, podría ser una estrategia alternativa para reducir el riesgo cardiovascular”.

El objetivo de este estudio era ver las conexiones entre los productos lácteos y las medidas de salud cardiovascular.  Anteriores estudios ya demostraron los beneficios que tenía el queso para la salud como consumir tres porciones diarias de lácteos sin desnatar como yogur, queso y leche, se asocia con índices más bajos de dolencias cardiovasculares y mortalidad.

Quesos García Baquero para cuidar tu salud cardiovascular en tu dieta

El queso es un alimento cardioprotector y fuente de proteínas de alto valor biológico. Además de ser rico en calcio, fósforo y vitaminas A, D, B12 y B2 y de tener propiedades antioxidantes. Los quesos frescos bajos en sal ayudan a cuidar nuestro corazón mientras controlas tu peso.

Entre nuestra variedad de quesos encontrarás opciones de quesos saludables, perfectos para cumplir con la dosis diaria recomendada de lácteos, mientras proteges tu salud cardiovascular.

En García Baquero, cumpliendo las recomendaciones europeas en materia de salud, elaboramos nuestros quesos con los estándares mínimos de sal. Nos preocupa mucho la salud de nuestros consumidores, por eso, la sal con la que elaboramos el queso está compuesta, en mayor medida por potasio (en lugar de sodio), ya que es mucho más saludable. Además, gracias a nuestra receta, nuestro mix de leches y el uso de fermentos lácticos naturales en su elaboración, conseguimos que nuestros quesos tengan todo el sabor y gran personalidad que les caracteriza.

  • García Baquero bajo en sal

Entre nuestra variedad de quesos bajos en sal, encontrarás, nuestro Burgos Línea sin sal añadida. Un queso de burgos en su versión más saludable, elaborado con las técnicas más innovadoras del mercado y el sabor de nuestro burgos de siempre. Una opción riquísima para aliñar tus ensaladas.

Si prefieres el queso en lonchas, déjanos recomendarte nuestro García Baquero tierno bajo en sal. Podrás disfrutar del placer de comer queso, mientras cuidas de tu salud cardiovascular con una dieta baja en sal.

Y, para los amantes del semicurado, esta última alternativa está pensada especialmente para vosotros. Semicurado en lonchas bajo en sal,  para los que quieran reducir su cantidad de sal diaria, sin prescindir del sabor y de la calidad de su queso favorito.

Cuida tu salud cardiovascular con queso sin sal añadida o queso en lonchas García Baquero bajo sal, alimento cardioprotector
  • García Baquero light

Si quieres disfrutar de tu Semicurado con menos de grasa tenemos alternativa (en el formato que más te guste). En primer lugar, te hablaremos de las lonchas Semicurado light, para controlar tu colesterol mientras mantienes la línea. Son perfectas para comerlas en sándwich a media tarde, ricas tanto en frío como en caliente. Y si prefieres el Semicurado en su formato auténtico, hemos elaborado para ti la pieza de queso Semicurado Light para que puedas disfrutar de tu queso favorito con un 42% menos de materia grasa.

Si prefieres una cena todavía más ligera, elige nuestras lochas de Light Tierno. Un queso 100% natural, muy poca maduración y tierno hasta el último día.

Queso García Baquero light,  alimento cardioprotector para cuidar tu salud cardiovascular: queso en lonchas light tierno

Adquirir unos hábitos saludables que combinen una vida alejada del sedentarismo con una alimentación sana y equilibrada es vital para proteger nuestro corazón y reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Para hacerlo todavía más eficaz, debemos incluir en nuestra dieta los alimentos cardioprotectores. Aquellos que son ricos en minerales, calcio, potasio, antioxidantes, grasas instauradas y fitoesteroles que ayudan a proteger nuestro corazón, a prevenir la hipertensión y a reducir el colesterol “malo” de las arterias. 

Una dieta rica en alimentos cardioprotectores debería contener…

  • Legumbres

Tienen alto contenido en fibra y, por ello, también son importantes para reducir el colesterol.  En cuanto a cereales, la avena es fundamental. Contiene un tipo de fibra soluble, llamada betaglucano que ayuda a disminuir el colesterol en la sangre.  Los frutos secos son altos en grasas poliinsaturas y monoinsaturadas, por eso, las nueces, las almendras, los pistachos, las castañas o las avellanas son muy beneficiosas para la salud cardiovascular. El ajo también es un gran hipotensor, posee propiedades que disminuyen la tensión de las arterias y, además, mejora los valores de triglicéridos y colesterol en sangre.

  • Queso

Como ya hemos adelantado, el queso es un excelente cardioprotector. Incluye este alimento en tu dieta, respetando siempre la cantidad recomendada de 3 LACTEOS AL DÍA.

  • Verduras

Las verduras también son un alimento imprescindible para una dieta completa, ya que aportan minerales y vitaminas muy relevantes, por ejemplo, las verduras de hoja verde contienen antioxidantes, ácido fólico y hierro que contribuyen a la mejora de la circulación sanguínea. Los pescados azules son imprescindibles gracias a que aportan altas dosis de Omega 3.

  • Frutas

Se recomienda consumir todo tipo de frutas. Por ejemplo, el aguacate contiene grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol “malo” en la sangre, y los frutos rojos son poderosos antioxidantes

  • Aceite de oliva

El aceite de oliva es un componente esencial en la dieta ya que contiene un alto contenido en antioxidantes naturales como la vitamina E y, además, contiene grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol “malo” y mantienen estables los niveles del colesterol “bueno” en la sangre.

Seguro que, si introduces todos estos alimentos en tu dieta, siempre junto a una vida activa y saludable, mejorarás la salud de tu corazón y ayudarás a proteger tu sistema cardiovascular.

Seguro que, si introduces todos estos alimentos en tu dieta, siempre junto a una vida activa y saludable, mejorarás la salud de tu corazón y ayudarás a proteger tu sistema cardiovascular.

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Cuida tu salud cardiovascular con alimentos cardioprotectores: queso García Baquero semicurado bajo en sal y semicurado light

Semicurado

Cuida tu salud cardiovascular con alimentos cardioprotectores como el queso. Foto queso Maestría Curado de García Baquero

Maestría Curado

Cuida tu salud cardiovascular con alimentos cardioprotectores como el queso. Foto queso Viejo 10 meses de García Baquero

Viejo

Cuida tu salud cardiovascular con alimentos cardioprotectores como el queso. Foto queso Reserva 12 meses de García Baquero

Reserva 12 Meses

Cuida tu salud cardiovascular con alimentos cardioprotectores como el queso García Baquero. Foto Gran Reserva Cinco Lanzas

Cinco

Lanzas