Compartir

¿Qué tipo de cheeselover eres?

Existen millones de cheeselovers en el mundo y, como los buenos quesos, cada cual tiene unos matices que le hacen especial.

Hoy queremos hablarte de ellos. De aquellos que adoran todos los quesos o solo uno; los que los catan a todas horas o los que solo lo hacen en ocasiones especiales. Los que lo comen a palo seco o los que lo acompañan.  Este artículo es para ellos, para TODOS nuestros cheeselovers, porque para gustos, los quesos. ¿Tú de qué tipo eres?

Los 5 tipos de Cheeselovers, ¿con cuál te identificas?

  • Los Simplistas: los que tienen la filosofía del “menos es más”.

Para ellos, lo mejor es lo más sencillo, lo más suave. Sus favoritos son los quesos blancos, cremosos y frescos y, casi siempre, como acompañamiento a otras comidas. Los verás acompañando sus ensaladas con queso burgos o, añadiendo una lámina de queso fresco en la tostada.

Y, puestos a picar un plato de queso, siempre eligen los menos olorosos y más tiernos. Si te identificas con los Simplistas, nuestra recomendación seguro que te abrirá el apetito.

Cheeselovers Simplistas: amantes del queso burgos, queso fresco, semicurado y siempre tierno de García Baquero en ensaladas

Nuestra recomendación para los Simplistas es una tabla de quesos con poca maduración. Empieza a preparar tu tabla con unos trozos de queso fresco. Puedes combinarlos con unas cuñas de queso siempre tierno al natural o de cabra, para que pruebes nuevos sabores, manteniendo la cremosidad y sencillez de un queso tierno. y, para aumentar un poco la potencia, bastará con unas cuñas de semicurado. Un queso muy equilibrado, suave y envolvente que te enamorará al primer bocado. Con estas recomendaciones tendrás una tabla de queso sencilla, pero a tu gusto. Combínala con frutas, frutos secos o crakers y te chuparás lo dedos.

  • Los Sandwicheros: los que piensan que no hay sándwich sin queso.

Cheeselovers Sandwicheros: amantes del queso en lonchas Havarti, lonchas de queso de oveja y lonchas light García Baquero

Para estos cheeselovers, no hay nada más triste que un sándwich sin queso. Por eso, el queso en lonchas nunca puede faltar en su nevera. Una de sus favoritas son las lonchas Havarti, un queso cremoso y suave perfecto para comer entre el pan.

Las combinaciones son infinitas: pavo, havarti y aguacate para el desayuno; havarti, tomate y cebolla caramelizada para la cena… Hay mil y una posibilidades, pero, esto no significa, que se decidan solo por un tipo de queso. Si algo distingue a los auténticos sandwicheros es la variedad de lonchas que tienen en su repertorio, porque no hay nada como el queso de oveja en lonchas para acompañar a un buen “mancheguito” (jamón, pimiento verde y queso) o unas lonchas light para cenas ligeras con pechuga de pollo, mostaza y una loncha de queso.

Nuestras lonchas García Baquero están riquísimas tanto en frío como en caliente. Nuestra recomendación para los más sandwicheros es jugar con diferentes tipos de queso.  Es tan sencillo como rallar tus quesos favoritos, mezclarlos y calentar el sándwich en un sartén, con un poco de aceite, hasta que se fundan. Un sándwich delicioso de dos quesos podría combinar el queso rallado Semicurado, con una pizca de Maestría Curado. Imagina todos los matices que puede tener esta mezcla. ¡Ves!, no solo de lonchas vive el sándwich. Hay miles de formas de innovar con el queso y sus formatos. Para tus próximos sándwiches puedes preparar el queso en lascas, desmigado o, para que tenga más presencia, presentarlo en triángulos.

  • Los Naturalistas: los que tienen buen gusto por lo natural.

Para ellos, lo mejor es lo más natural. Por eso, eligen quesos como el Tierno al natural, sin conservantes, o quesos con el menor impacto ambiental y todo el sabor. Entre sus favoritos se encuentran el queso ecológico, elaborado con ingredientes 100% procedentes de agricultura ecológica y el queso de pastoreo, elaborado con leche procedente de una alimentación basada en pastos naturales y al aire libre.

Estos quesos están deliciosos para acompañar una tostada vegetal con tomate y espinacas frescas o como parte de un canapé dulce con queso fundido y mermelada de frambuesa.

Cheeselovers Naturalistas: amantes del queso Tierno Al Natural, queso ecológico y queso de pastoreo de García Baquero

Los Naturalistas, también, son amantes del proceso tradicional y artesano con el que se elabora el queso y, debido a eso, saben apreciar detalles como la corteza natural florecida y el sabor intenso de los quesos elaborados con leche cruda. Nuestra recomendación para ellos es POK. El queso añejo de oveja con un marcado sabor y un ligero toque picante. También pueden disfrutar un QUESO DE CAVA elige entre Barus o Artés, con dos sabores muy diferentes a pesar de que se elaboran ambos en nuestras CAVAS, con una temperatura constante y un alto índice de humedad que hace aflorar en su corteza natural enmohecida con  multitud de matices.

  • Los Añejos: los que piensan que los quesos, cuánto más curados, mejor.

Cheeselovers Añejos: amantes de quesos curados García Baquero: Viejo 10 meses, Reserva 12 meses, Cinco Lanzas con Pedro Ximénez

Para estos cheeselovers, el tiempo lo mejora todo. Por eso, piensan que un buen queso es el que ha reposado y madurado con paciencia y ha sido afinado por las manos expertas del maestro quesero.

Como el tiempo todo lo cura, los quesos curados han sido reposados y madurados durante un período de tiempo de 4 meses en adelante.  Este tiempo de maduración aporta unos matices muy especiales a cada queso y junto el afinado perfecto y la leche de la mejor calidad se elaboran los quesos que tanto gustan a los Añejos.  En las cenas y comidas familiares, es habitual verlos junto a los platos de queso y, en un santiamén, acabar con todas las existencias de curados, como el queso Viejo 10 meses, el Reserva 12 meses o el Gran Reserva 16 meses (Cinco Lanzas).

A los Añejos no hay queso curado que se les resista, ¿pero sabrían apreciar todos los matices de un queso Gran Reserva? Nuestra recomendación viene acompañada de la gran joya de la corona, el queso Cinco Lanzas de García Baquero. Seguro que nada les gustará más que una tabla de quesos Gran Reserva, sobre todo, si pueden probarlos en diferentes versiones como el Cinco Lanzas al romero o Cinco Lanzas al Pedro Ximénez. ¡Se los comerán de una sentada!

  • Los Entendidos: los que adoran los quesos propios de cada zona.

A ellos les bastaría saber el queso que comes para decirte de donde eres. Los Entendidos están muy, pero que muy puestos en materia de queso. Tanto, que podrían distinguir un queso manchego viejo de un manchego curado con solo cortarlo. En sus ratos libres practican el Quesoturismo, incluso, puede que hayan seguido nuestra ruta del Camino Gastro de Santiago en 6 etapas.

Los entendidos son cheeselovers en su más alto nivel, por eso, nuestra recomendación no puede ser otra más que compartir todo lo que saben con el mundo.

cheeselovers Entendidos: quesos con denominación de origen: manchego y zamorano, tetilla y arzúa ulloa y Villacenteno García Baquero

Nuestra recomendación para los más Entendidos es deslumbrar con su sabiduría en una cena con amigos. Porque nadie como ellos, puede organizar una cata de queso con tanta calidad. Para ello, les proponemos que preparen una cata de quesos con Denominación de Origen. De esta forma, podrán introducir a sus invitados en el mundo del queso, dándoles a probar la riqueza quesera de cada comunidad. Podrán mostrar la riqueza de Galicia con los quesos con D.O Tetilla y Arzúa Ulloa, enseñar el secreto del queso zamorano de Tierra de Duero o explicar los matices de las distintas variedades del queso manchego más premiado del mundo: Villacenteno.  ¡Seguros que sus invitados quedarán impresionados!

Categorias
Entradas Recientes

Queso Tierno: Sus beneficios y cualidades

El queso tierno es un queso de pasta prensada nacional, la característica de tierno significa que tiene una maduración de tiempo corto, siete días para ser exactos y esto es lo que le da esa textura tan agradable al paladar, ese sabor suave y la cremosidad."¿Sabías...

Cualidades del Queso Curado

El Queso Curado es uno de los quesos más populares en nuestro país y de los más consumidos junto al Queso Semicurado. Lo primero que tienes que saber sobre las cualidades del queso curado, es que tiene una maduración que va entre los 4 y 7 meses. Durante ese periodo,...

El Buen Queso Semicurado

El queso semicurado es un queso que se ha madurado necesariamente entre dos y tres meses. De los aproximadamente 8,75 kilos de queso que según los datos oficiales más recientes (MAPA 2020)  se consumen de media por los españoles (en el 85% de los hogares...

Descubre los beneficios del queso de oveja

Existen alimentos que definen nuestra gastronomía y, por supuesto, el queso de oveja es uno de ellos. ¡Somos un país de tradición y cultura quesera! Muchos lo comemos a diario o varias veces por semana, ya sea como entrante, plato principal o como postre. Es...

¿Cómo contribuye la industria láctea a la repoblación rural?

La leche es uno de los productos que más se producen en todo el mundo. El sector lácteo contribuye a la industria europea en gran medida, con alrededor de 10 billones de euros anuales. En España este sector ha generado más de 60.000 empleos directos y ha producido una...

Entradas Relacionadas