La importancia de mimar a nuestros animales

La Buena Tradición | 15 de octubre de 2019

La Organización Mundial de la Salud Animal (WOAH) considera que “un animal está en buenas condiciones de bienestar si está sano, cómodo, bien alimentado, en seguridad, puede expresar su comportamiento innato y no padece sensaciones desagradables de dolor, miedo o desasosiego».

El bienestar de nuestros animales es uno de nuestros compromisos principales porque, gracias a ellos, obtenemos la mejor materia prima para seguir elaborando nuestros quesos con la calidad y el sabor de siempre, y que sepan igual de bien siempre que los compras, independientemente de la época del año.

Por eso, también contamos con granjas propias, de ovejas y cabras para poder mimar y cuidar a nuestros animales desde el origen.  Y, de esa forma, garantizar el bienestar de nuestros animales y recoger, con nuestras propias manos, la mejor leche fresca nacional durante todos los días del año.

Cuidamos a nuestros animales apoyándonos en pilares fundamentales:

La calidad y adecuación de su alimentación.

Nos preocupamos por la correcta alimentación de nuestros animales, proporcionándoles los alimentos de mejor calidad y prestándole especial atención a otros factores como la adecuación de las raciones a la época del año o las circunstancias personales del animal.

Nuestros animales, tienen una alimentación adecuada y natural en las granjas García Baquero

El confort del animal en su entorno

El bienestar de nuestros animales es un factor fundamental, por ello nuestras ovejas y cabras viven en un ecosistema natural, donde alimentarse con los mejores productos naturales.

Cuidamos el confort del animal y el bienestar de  nuestros animales en las granjas García Baquero

El cuidado especial del pastor

Desde García Baquero reivindicamos los buenos oficios, como la figura del pastor que cuida con mimo a su rebaño y deja que paste con la paciencia del que sabe esperar. Así nacen las mejores cosas, las que se cuidan con cariño y se elaboran con la sabiduría de unas manos expertas.

El cuidado del pastor es esencial para el bienestar de nuestros animales en las granjas García Baquero

El bienestar de nuestros rebaños de ovejas y cabras, y su correcta alimentación, hacen que la calidad de su leche sea inmejorable. Por eso, la leche es un gran secreto de nuestros quesos y otro es la riqueza de nuestra receta: un coupage de leches, que deja en nuestros quesos todos los matices especiales propios de cada tipo de leche como el sabor intenso, propio de la oveja, el toque picante de la cabra y la cremosidad de la leche de vaca.

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Granjas García Baquero: nos preocupamos por el bienestar animal de nuestros animales para obtener el mejor queso semicurado

Semicurado

Nuestros animales tienen una alimentación natural para obtener el mejor queso Maestría Curado en granjas García Baquero

Maestría Curado

Cuidamos el confort y el bienestar de  nuestros animales en las granjas García Baquero para obtener el mejor queso viejo

Viejo

El pastor cuida del bienestar animal en las granjas García Baquero, esencial para elaborar el queso Reserva 12 meses

Reserva 12 Meses

Granjas García Baquero: nos preocupamos por el bienestar de nuestros animales para elaborar el mejor queso Cinco Lanzas

Cinco

Lanzas