Mari Trini, concejala de festejos de Fuentelobueno

Los Buenos Pueblos | Octubre 04 / 2019

Bienvenidos a Fuentelobueno el pueblo donde lo bueno une con el buen queso de García Baquero

La gente debería conocer todo lo que esconden los buenos pueblos, porque unen lo mejor de las cosas buenas

Hoy queremos presentarte a alguien muy especial, la pensadora e impulsora de todas las fiestas de Fuentelobueno (que nos perdone el señor alcalde).

Mari Trini (o María de la Trinidad como la llama su madre) fue la becaria más avanzada del Ayuntamiento y, mucho más adelante, concejala de festejos y primera dama del pueblo. Nuestra Mari Trini y el alcalde Don Domingo, comparten votos matrimoniales  y ante el Ayuntamiento porque “así en la riqueza como en la pobreza” (de los presupuestos locales) siempre preparan un calendario repleto de fiestas, nuevas y viejas, para los vecinos de Fuentelobueno.

Un caluroso día de verano, Mari Trini, se marchó al bar de Antonio a por una tapa de queso García Baquero, el queso del pueblo, y pensó– ¡qué bien se come en los pueblos! Esos sabores auténticos, esa artesanía y saber hacer de los oficios de siempre, esas tradiciones que pasan de generación a generación… La gente debería conocer todo lo que esconden los buenos pueblos, porque unen lo mejor de las cosas buenas.

Pero, te preguntarás, ¿qué tiene esto que ver contigo? Pues, muy sencillo, ¡¡Mari Trini lo ha vuelto a hacer!! Y ha organizado un nuevo festejo con García Baquero, el queso de FUENTELOBUENO. Una fiesta tan grande, tan grande, que hasta se la ha llevado fuera del pueblo. Hablamos de la Feria de la Tapa con queso y queremos invitarte.

En Fuentelobueno se sirven las mejores tapas de queso semicurado. ¿No conoces el bar de Antonio?

Se les ocurrió la mejor idea de todos los tiempos. Mostrar al mundo la riqueza de los buenos pueblos y sus alimentos auténticos. ¿Y cómo podrían hacerlo? Mari Trini miró hacia la barra del bar de Antonio y lo supo. Lo harían a través de lo que más nos gusta, ¡las tapas! Y, siendo Fuentelobueno el pueblo del queso, contó con García Baquero para organizar la búsqueda de buenos pueblos con buenos alimentos para celebrar la Feria de la Tapa con queso. Alrededor de 100 pueblos se apuntaron a esta iniciativa, disputándose el puesto de anfitriones de la Feria en un concurso con más de 5.500 votos. Los tres pueblos más votados serían los afortunados de acoger este monumental evento en sus pueblos. Y ahora, ¡ya tenemos fechas!

¡Ya podemos invitarte a las Ferias de la Tapa con queso de García Baquero!

Los próximos 6, 19 y 27 de octubre, Mari Trini estará en los buenos pueblos de Candeleda (Ávila), Miajadas (Cáceres) y La Victoria (Córdoba) para demostrar la riqueza gastronómica que tienen los pueblos.

En cada uno de ellos se celebrará un Concurso de tapas en los que podrán participar los vecinos y todos aquellos que tengan vinculación con el pueblo (primos, hermanos, sobrinos de alguno de sus habitantes, visitantes, vecinos de los pueblos cercanos…). Cualquiera es bienvenido con su tapa, siempre que se inscriba previamente en el Ayuntamiento de cada pueblo o a través del blog de García Baquero.

Mari Trini animará la velada, entrevistará a los vecinos y animará a todas las personas que pasen por allí a degustar una cata gratuita de queso García Baquero.

¡Ya sabes! Si quieres pasar una jornada gastronómica te esperamos en la Feria de la Tapa con queso, el día 6 de octubre en Candeleda, el 19 en Miajadas y el 27 de octubre en La Victoria. Y si quieres participar con tu tapa, aquí te dejamos las instrucciones para participar.

Productos relacionados

Descubre nuestra gama de productos

Lo bueno une, como el buen queso semicurado de García Baquero. ¿Todavía no has probado el queso semicurado?

Semicurado

Lo bueno une, como el buen queso Maestría Curado de García Baquero. ¿Todavía no has probado este queso curado?

Maestría Curado

Lo bueno une, como el buen queso viejo de García Baquero. ¿Todavía no has probado el queso Viejo 10 meses?

Viejo

Lo bueno une, como el buen queso reserva de García Baquero. ¿Todavía no has probado el queso Reserva 12 meses?

Reserva 12 Meses

Lo bueno une, como el buen queso gran reserva de García Baquero. ¿Todavía no has probado el queso Cinco Lanzas?

Cinco

Lanzas